top of page

El poder mágico de las palabras

Abracadabra es una de las muchas palabras mágicas que hemos conocido a través del cine y los libros, su origen nos remite al hebreo אברא כדברא que significa "Yo creo como hablo".


En casi todas las culturas ancestrales se narran historias acerca de la creación del Universo, diferentes versiones de Dios, en las que previo a la manifestación de la realidad física él (Dios) pronuncia una frase o mantra que hace aparecer la materia.

La manera en que Dios trae una intención del mundo invisible al mundo visible es a través de la vibración de las palabras.


Sin embargo esta cualidad es una de las que los seres humanos gozamos como hijos de Dios de acuerdo a las religiones Judeo Cristianas, ya que de acuerdo al Génesis Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, es decir que el hombre también puede manifestar a través de la palabra.


En términos vibratorios la construcción de patrones que se forman a través del sonido puede ser observada a través de la cimática, que es el estudio de la forma visible del sonido y la vibración, en diversos experimentos que podrán observar en este video se muestra lo que puede crear un sonido, se llama "Mundos Internos, Mundos Externos, completo en Español" Youtube https://www.youtube.com/watch?v=rM87OKAJLkM


Si un sonido fuera lo suficientemente coherente, bien direccionado y con una intención clara podría manifestar cualquier manifestación.


De ahí el poder de las palabras, ya que tienen facultades importantes, para poder comprenderlas mejor existen 2 parámetros que todos experimentamos pero tal vez no tenemos del todo claros, uno es la Resonancia y el otro es la Disonancia.


Cuando alguna palabra (y la intención por la que esta existe) nos resulta agradable es porque "resuena" con nosotros, es armónica o si queremos decirlo así "vibra" en nuestra misma frecuencia.


Por el contrario, si una palabra nos choca, es disonante, no es armónica con nosotros.


Todos nos hemos sentido genial cuando alguien nos cuenta alguna historia hermosa, también nos hemos sentido fatal cuando alguien nos cuenta algo horrible.


Los hindúes dicen que las palabras están vivas y podrían pasar miles de años y si alguna persona contara una historia nuevamente, el que la escuche volverá a experimentar su belleza o su horror dependiendo de qué se trate.


En términos de la ley de atracción, las palabras atraen las manifestaciones que son resonantes a ellas, por eso (entre otras cosas) los mantras que son la repetición constante de una frase, usualmente en sánscrito, sirven para atraer cosas.


Los metafísicos han desarrollado lo que llaman Oración Científica, que se basa en un principio muy sencillo, si decretas algo como cierto esto se realizará de inmediato, pero para que esto se cumpla es absolutamente indispensable seguir cierto orden.


Primero ellos tienen por cierto que el poder de crear/atraer algo por las palabras es un poder Divino que nos es permitido usar, por lo tanto proviene de la verdad y de acuerdo a la biblia "La verdad te hará libre".


Así que siempre decretan usando el nombre de Dios. De acuerdo al éxodo, cuando Dios se presenta a Moisés en el desierto, le pide que vaya donde el Faraón y le diga que libere a los Judíos, Moisés le dice que si lo hará, pero que para hablar con el Faraón deberá decir el nombre de Dios, recordemos que los egipcios creían en múltiples Dioses, así que Moisés pensó que el Faraón le preguntaría ¿cuál Dios le mando ese encargo?, Dios le contesta a Moisés que lo envía el Dios único y verdadero, YO SOY le dice, Moisés le pregunta ¿Tu nombre es YO SOY?, Dios le responde que en efecto su nombre es YO SOY o YO SOY EL QUE ES.


Por lo que en los decretos siempre se dice que las cosas ya han ocurrido en el nombre de YO SOY, lo siguiente es declarar la verdad de la situación, pero ¿qué es la verdad?, pues las verdad "Siempre" es amor, abundancia, prosperidad, felicidad, armonía, belleza, abundancia, inteligencia, etc.


Por último en el decreto siempre se termina dando las gracias al Padre por esta realidad (como ya manifestada).


Aquí un ejemplo del decreto:


"En el nombre de la amada, poderosa y victoriosa presencia de YO SOY en mi, bendigo la verdad de esta situación que es mi riqueza perfecta( o mi salud perfecta, o el amor perfecto, etc.) misma que ya ha sido manifestada, bajo la gracia, de manera perfecta y en armonía para todo el Universo, gracias Padre que me has oido".


Una vez que has comprendido como funciona es realmente fácil hacerlo, lo único que se requiere es tener claro cuál es la verdad de la situación y decir el decreto con certeza y en voz alta.


Ahora que conocemos el significado y el poder de las palabras YO SOY, sé cuidadoso con tus palabras porque no querrás manifestar cosas incorrectas o infelices.


Recuerda, el secreto de la felicidad puede estar en 3 principios "Cuido lo que pienso, cuido lo que digo y cuido lo que como"


Deseo que tengan mucha abundancia y experiencias felices usando los decretos.

Namasté.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page