top of page

10,000 Caminos hacia la luz.

¿Podemos elegir cualquier camino? ¿pero a dónde nos llevará? ¿cómo saber si estamos eligiendo el correcto? Sigue leyendo....


La famosa frase "Todos los caminos llevan a Roma" refería en tiempos del imperio romano que en efecto por cualquier camino que tomaras llegarías a Roma, pues bien esta analogía nunca ha sido más acertada que ahora para el tema que vamos a revisar.


Hace unos días subí un post a mis redes sociales con la frase "El pasado fluye hacia el futuro pero no lo construye. Es el futuro el que construye el pasado a cada instante para que llegue a ser lo que es" lo cual me gustaría explicar ahora un poco más.


De acuerdo a la teoría del físico francés Jean Pierre Garnier Malet acerca del desdoblamiento del espacio tiempo, la inteligencia infinita y eterna pero estática que siempre existe (sin tiempo ni espacio) en algún punto decidió hacer una copia de si misma para conocerse, es a partir de ese punto que nace el tiempo y el espacio.


Esta inteligencia que algunos identificamos como Dios hace una especie de prueba piloto limitando a su doble dentro de una "esfera" de tiempo y espacio, pero conectado en todo momento a el mismo, la idea es que la copia experimente "todas las experiencias posibles" hasta que vuelva a integrarse como una sola pieza, como si fuera un rompecabezas que se tiene que re-armar con infinitas piezas pero habiendo dejado al lado armado el original como guía.


El fin último es regresar a su forma original, que integra todas las posibilidades, pero con ciertas reglas, el armado final debe ser armónico, feliz, luminoso, amoroso, próspero, hermoso y pacífico, así que el doble "ensaya" todas las posibles combinaciones hasta encontrar el ensamble correcto.


Pero ¿qué tiene esto que ver con que nosotros los humanos seleccionemos un camino? pues es un concepto muy interesante, ya que nosotros vivimos "dentro del doble" o somos parte de él, es a nosotros que nos toca experimentar los infinitos caminos, sabiendo que al final "Todos los caminos llegarán a la versión perfecta" ya que es un sistema auto-recurrente, pero con una regla muy importante, entre el inicio del tiempo y el fin del mismo siempre existe el libre albedrío (la libertad absoluta de elegir) entonces podemos elegir "cualquier camino" pero al final llegaremos al mismo punto, la mejor versión de nuestras almas/ conciencias.


Pero aprender todo y encontrar el armado de todo en una sola vida es casi imposible, así que esta inteligencia juega con todas las posibilidades (reencarnación, conciencia colectiva, etc,) hasta lograr que toda la información regrese al ensamble perfecto. Jean Pierre Garnier Malet propone que podemos consultar a nuestro doble para que nos ayude, ya que tiene acceso a toda la información, en el pasado, presente y futuro y puede darnos una guía, en el siguiente capítulo les contaré más al respecto.


De ahí que en términos humanos podemos decir que el futuro YA ES, por lo tanto el pasado se va armando hasta encontrar el lugar perfecto para cada pieza (a prueba y error) y cuando al final de los tiempos todas las piezas estén en el lugar correcto, regresarán al origen y después ¿quién sabe? tal vez todo vuelva a comenzar.


Mientras tanto la ley de atracción nos ayuda a vivir las experiencias que queramos, sólo enfocándonos y poniendo nuestra emoción en ello.


Espero que las experiencias que estén viviendo ahora sean muy felices y de no serlo, recuerden que siempre pueden volver a elegir.


Bibliografía recomendada:


Cambia tu futuro por las aberturas tempórales, de Lucile y Jean Pierre Garnier Malet Editorial Reconocerse.


El Doble, cómo funciona. Lucile y Jean Pierre Garnier Malet, Editorial Reconocerse.



Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page