top of page

¿Existen en verdad las Gemas del Infinito?

La realidad parece haber dado inspiración a la ficción porque si existen unas gemas súper poderosas, capaces de obrar prodigios,


En la saga de películas de los Avengers se relata la historia de 6 gemas que fueron creadas cuando se creó el universo y en las que se depositaron poderes relacionados con


1.El alma de las cosas/seres vivientes o fallecidos

2.Poder mental, incluso en los sueños puede conectar con la mente de cualquier ser

3.Tiempo y la posibilidad de controlarlo, alterarlo

4.Espacio y la facultad de viajar en él saltado las leyes físicas y el tiempo

5.Realidad que permite la manifestación de los deseos

6.Poder que magnifica el poder de las otras gemas amplificando sus alcances


Pero ¿existen en realidad dichas gemas? pues parece ser que si, de acuerdo a los textos bíblicos, pero antes de contar la historia de tan prodigiosas piedras cabe dar una explicación respecto a los poderes de las mismas.


De acuerdo a la Kabbalah, rama del Judaísmo y escuela del pensamiento de sabiduría que permite una interpretación de los significados ocultos y más profundos de los textos bíblicos, entre otros de la Torah y el Talmud..


Según los Kabbalistas se encuentra en el libro del Éxodo un código oculto que se conoce como los 72 nombres de Dios, aunque en realidad no son nombres sino códigos entregados por Dios al pueblo hebreo ( pero si se considera que el nombre de Dios se compone con el total de estas 72 letras), cada uno de estos códigos posee poderes extraordinarios que van desde atraer prosperidad hasta dar vida, claro que para usar dichos códigos hace falta saber activarlos ya que no pueden ser usados así nada más.


Pero volviendo a las piedras, relata la biblia que Dios instruyó a Moisés para que engalanara a Aarón y sus hijos como sacerdotes del pueblo de Israel y que para ello les confeccionaran un ropaje especial , en particular tenían que fabricar un pectoral, llamado Pectoral del Juicio, debían fabricarlo en oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido, creando un cuadrado con dimensiones específicas que debería ir colgado a la altura del corazón del Sumo Sacerdote, este estaría sujeto a la túnica por dos cordones de oro fino, ya que el cuadrado tendría 4 orificios (uno en cada esquina del cuadrado) y aquí viene lo más interesante, debía tener en el 12 gemas preciosas distribuidas en 4 hileras, cada piedra correspondía a cada una de las tribus de Israel y debería tener grabada en ella el nombre hebreo de dicha tribu. Las letras de las tribus se correspondían con las letras de los 72 nombres de Dios y deberían alinearse en una forma específica


1a Hilera Piedra sárdica, topacio y carbunclo

2a Hilera Esmeralda Zafiro y Diamante

3a Hilera Jacinto, Ágata y Amatista

4a Hilera Berilo, Ónice y Jaspe


Todas las piedras deberían estar engastadas en oro, además sobre los hombros de la túnica que sujetaba el pectoral deberían estar otras 2 piedras de ónice llamadas Urim y Tumim (en Hebreo significa Luces y perfecciones) éstas engastadas en anillos de plata, también grabadas cada una con 6 nombres de las tríbus y aquí viene lo más interesante ¿para qué servía el pectoral?


Cuando el Sumo Sacerdote le preguntaba algo a Dios el pectoral servía para comunicar sus respuestas, las piedras se iluminaban y dada la combinación de letras le entregaba la respuesta al sacerdote. Se piensa que el pectoral daba al sacerdote la posibilidad de acercarse al altar del templo sin morir, ya que este altar estaba reservado para personas santificadas y que tuvieran alguna protección física, si cualquiera que no cumpliera estos requisitos se acercaba podía morir.


¿Serviría el pectoral para obrar otra clase de milagros? ¿sería acaso un instrumento para materializar eventos, fenómenos o deseos haciendo uso del poder divino? personalmente pienso que si.


Si bien nadie sabe dónde se encuentra el pectoral, se piensa que fue robado por los babilonios, pasando a ser uno de los poderoso y misteriosos tesoros bíblicos, tales como el arca de la alianza y el cayado de Moisés, también perdidos en el tiempo, tal vez estas verdaderas Gemas del Infinito esperan a ser descubiertas mientras su poder se oculta a los ojos de los hombres.


Bibliografía


Biblia libro del Éxodo vers 28, 29, 30 ,31,32, 33, 34, 35,36,37,38,39 y 40

Libro de Levítico ver 1.2.3.4.5.6.7





Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page