top of page

El poder del nombre



Las antiguas tradiciones decían que nada existía hasta que Dios lo nombraba, cada nombre tiene un poder especial.....



La física cuántica postula que todo existe en una infinita variedad de posibilidades al mismo tiempo, pero es hasta que alguien "lo observa" que de todas esas posibilidades una se manifiesta, de lo que surge la pregunta ¿qué significa observar?.


Podríamos decir a manera de ejemplo que observar es tener una idea plena acerca de algo en nuestra conciencia y para comprender mejor diría que es algo así como leer acerca del mar lo cual jamás será como nadar en él, y no es sino hasta que estamos inmersos en la experiencia (cuando nadamos) que comprendemos en nuestra conciencia, es entonces que en términos cuánticos "observamos" el mar..


El tema es que esta observación va más allá de entenderla,, desde la física cuántica, el tener una idea en nuestra conciencia hará que esta sea la que se manifieste


Si antes de lanzar una moneda al aire observamos algún resultado en nuestra mente, esto alterará el resultado del volado.


Luego entonces esto se puede volver una herramienta muy poderosa pero también muy peligrosa si no se usa adecuadamente.


De acuerdo a los kabalistas hebreos cuando un bebé está en el vientre de su madre, ella puede "sentir" la vibración del niño y es así que elige su nombre, porque ese nombre trae implícita una misión para ese bebé. De acuerdo a la misma tradición si en algún momento de la vida uno cambia su nombre también cambiará su destino.


Pues nosotros nombramos todo lo que nos pasa todo el tiempo y sin querer al hacerlo lo estamos observando y fijando su destino con ello, de ahí que para algunas tradiciones, cuando algún miembro de su sociedad ha hecho algo malo o deplorable, queda absolutamente prohibido decir su nombre, así no se manifestará, tal como pasaba con el enemigo de Harry Potter al que se refieren todo el tiempo como el innombrable.


y ¿tú cómo nombras las cosas? ¿son pérdidas o ganancias?, ¿ son bendiciones o maldiciones?,¿ son oportunidades o son tragedias?


El principio del decreto es el nombre, el nombre que les pones a las cosas es como se manifestarán, si no estás seguro acerca de algo te invito a que te detengas antes de nombrarlo, recuerda que lo que dices es lo que observas y estarás dándole un destino tan pronto le pongas nombre.


Casi nunca analizamos las palabras que usamos y lo que significan, medita acerca de esto, ¿cómo nombras cada experiencia en tu vida? ¿te parece un buen nombre? y si no lo es ¿qué nombre le pondrías?,


Estoy segura que tienes mucho que pensar, ¿cómo vas a nombrar todo desde hoy?


Si eres creyente puedes hacer un bautizo simbólico diciendo a cualquier situación o cosa " yo te bautizo con el nombre de éxito" (por ejemplo) y ya verás las maravillas que van a ocurrir.


Los budistas consideran que pueden cambiar su nombre todo el tiempo que quieran para no "fijar" su esencia a una sola versión de si mismos.


Espero que te diviertas buscándole nombres increíbles a las cosas/circunstancias de tu vida,


Suerte.




Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page